Directivos

Directivos

El cambio es una constante en el mundo de la educación actual: los profesionales de la educación asistimos, muchas veces, desconcertados a este carrusel de cambios sin mucha posibilidad de respuesta y adaptación inmediata y cobra cada vez mayor relevancia la preocupación por capacitar buenos directivos competentes y formados íntegramente.

Una dirección estratégica y con capacidad de liderazgo, así como la puesta al día de los profesionales, son dos necesidades evidentes para poder afrontar el reto que hoy en día supone la educación religiosa particular o fisco misional en nuestra sociedad.

El concepto de misión compartida, los cambios importantes del planteamiento global, hacen imprescindible una auténtica corresponsabilidad de religiosos y seglares en esta tarea. De allí que, en los últimos años hemos visto un aumento considerable de seglares en funciones directivas; esta situación pretende ser una opción estratégica, que cobra especial relevancia la formación de las personas que accedan a los cargos de responsabilidad.

Para garantizar la fidelidad a la misión y a la vez un empeño en la adaptación a los cambios antes citados, es fundamental establecer un plan formativo serio y específico para capacitar a los directivos en una gestión de liderazgo que garantice el emprendimiento de proyectos educativos vigentes y la fidelidad a los principios carismáticos, legado de los fundadores hacia sus seguidores.

Sor Bertha Pulla Salinas
Sor Bertha Pulla Salinas
Directora de la Comunidad
MGc. Santiago Vasquez
MGc. Santiago Vasquez
Rector
Ing. María Jose Martinez
Ing. María Jose Martinez
Vicerrectora
Lcda. Lupe Novillo
Lcda. Lupe Novillo
Inspectora General
Dra. Jacqueline Aguilar
Dra. Jacqueline Aguilar
Sub Inspectora
Escríbenos