Red de jóvenes

#RJSC

La Red de Jóvenes Salesianas Comunicadores de la UEPSMA, somos un equipo conformado por estudiantes del bachillerato, quienes nos capacitamos a nivel nacional en red con otras Instituciones salesianas.

Siendo el ámbito de Comunicación Inspectorial FMA quien coordina esta propuesta. En los talleres de formación se han abarcado temas como: redacción de noticias, teoría del color, fotografía, logotipos, entre otros temas de interés juvenil, como Don Bosco y Madre Mazzarello; que fueron generadores de recursos originales para su tiempo y sus destinatarios. Hoy, todo esto es viable cuando hacemos uso adecuado de las redes sociales y recursos tecnológicos que son parte de nuestra vida.

Todas las integrantes, desempeñamos un rol de acuerdo con nuestras aptitudes y capacidades. En la primera etapa fraguamos conexiones con la RJSC de todas las obras FMA, Una experiencia positiva fue el primer reportaje en conjunto con la escuela “Laura Vicuña” de Playas sobre el Circuito de Oratoria Salesiana con el tema “A ti te las Confío”. Soñamos en grande y esperamos llegar a muchos jóvenes y a la sociedad como comunicadores de buenas noticias.

Escríbenos