Salesianos cooperadores

Salesianos Cooperadores

CENTRO LAURA VICUÑA

¿Quienes Somos?

Los Salesianos Cooperadores nacimos con el proyecto de Don Bosco en favor de los jóvenes pobres. Desde finales de 1841, cuando Don Bosco ve la creciente necesidad de colaboradores, aparte de los sacerdotes, que aporten a la misión salesiana desde una vida de seglares comprometidos.

Nuestra misión es ante todo ser corresponsables de las enseñanzas de Don Bosco, capaces de un compromiso espiritual común. Nos basamos en el Reglamento de Vida Apostólica (R.V.A 1986 ) promulgado por el Rector Mayor y aprobado por la Santa Sede; en el cual se traza la identidad personal y asociativa de los integrantes, que son descritos como: personas humanamente maduras, cristianos que testimonian a Jesús; miembros activos de la Iglesia, llamados a compartir y a guiar la formación de los jóvenes, predilectos de nuestro Fundador; y cristianos viviendo el proyecto apostólico de Don Bosco, con la alegría que distingue a todos los miembros de la Familia Salesiana.

Pertenecemos al Centro Laura Vicuña cuya sede es la Unidad Educativa Particular Salesiana “María Auxiliadora”, gracias al acompañamiento de las hermanas salesianas y a la perseverancia de las primeras integrantes desde enero del 2021 el grupo se ha incrementado, hoy somos doce hermanos-as felices de conformar con identidad propia la familia salesiana.

Bajo la convicción de que Dios continúa llamando a nuevos obreros para trabajar en su mies, les invitamos a ser parte de esta gran familia de Don Bosco. Como dijo Don Pascual Chávez: “Comprometámonos en hacer de la Familia Salesiana un vasto movimiento de personas para la salvación de los jóvenes”.

Escríbenos