Misión - Visión - Valores

Misión

Somos una comunidad educativa católica que, desde el horizonte del Sistema Preventivo de nuestros fundadores, proporcionamos a las estudiantes una formación integral de excelencia académica, valores y compromiso humano; haciendo de ellas agentes activas de cambio y desarrollo social, como “buenas cristianas y honradas ciudadanas”.

Visión

La Unidad Educativa Particular Salesiana María Auxiliadora al 2024, será una comunidad educativa de excelencia que garantizará una formación integral a través de un enfoque pedagógico salesiano, socio constructivista con certificaciones internacionales en el ámbito tecnológico e idioma inglés; con valores humano-cristianos y ecológicos; base fundamental en la construcción de una ciudadanía activa y de servicio.

Valores institucionales

Institucionales
Amor Fuerza que impulsa a realizar bien las cosas.
Amabilidad Se funda en el respeto, afecto y benevolencia, en relación con los demás.
Flexibilidad Capacidad de adaptarse, y acomodarse a las circunstancias.
Resiliencia Posibilidad de recuperarse frente a la adversidad para seguir proyectando el futuro.
Ética del deber Imperativo categórico que nos damos a nosotros mismos.
Responsabilidad Modo de afrontar las actividades de manera positiva e integral.
Respeto Consideración y valoración especial que se le tiene a alguien o a algo, se basa en relaciones de reciprocidad y tolerancia mutua.
Solidaridad Valor humano por excelencia, colaboración mutua entre las personas
Perseverancia Modo de alcanzar lo que se propone y busca soluciones a las dificultades que pueden surgir.
Alegría Es la emoción que tiende a compartirse, a ser expresada y compartida con los demás.
Identidad Conciencia que una persona tiene respecto de sí misma y que la convierte en alguien distinto a los demás.
Servicio Habla del alto sentido de colaboración para hacer la vida más placentera a los demás.