Ciencias naturales

Ciencias naturales

Descripción

El área de Ciencias Naturales se desarrolla a través de cuatro asignaturas: Ciencias Naturales, Biología, Física y Química; que se complementan con disciplinas como Ecología, Geología y Astronomía. Estas asignaturas se abordan bajo los siguientes aspectos fundamentales: la visión histórica y epistemológica de la ciencia; la de las ciencias para la comprensión; el proceso de investigación científica; y los usos y aplicaciones en la tecnología.

Objetivos del Área de Ciencias Naturales

Desarrollar habilidades de pensamiento científico con el fin de lograr flexibilidad intelectual, espíritu indagador y pensamiento crítico; demostrar curiosidad por explorar el medio que les rodea y valorar la naturaleza como resultado de la comprensión de las interacciones entre los seres vivos y el ambiente físico.

Comprender el punto de vista de la ciencia sobre la naturaleza de los seres vivos, su diversidad, interrelaciones y evolución; sobre la Tierra, sus cambios y su lugar en el Universo, y sobre los procesos, físicos y químicos, que se producen en la materia.

Juego N 1 “Hábitos de vida saludable”

Golpe los topos que lleven consigo imágenes relacionadas con la vida saludable.

A continuación podemos observar actividades desarrolladas acerca del Colesterol y Diabetes mediante la aplicación Padlet.

Presentamos como recurso páginas web desarrolladas por las estudiantes para la asignatura de Física.

https://valeriaandram27.wixsite.com/cohetes-de-agua

Escríbenos