Enseñanza religiosa

Enseñanza religiosa

DEPARTAMENTO DE PASTORAL

Quienes animamos la Pastora de la UEPSMA actuamos movidos con el estilo del Sistema Preventivo, característica específica de nuestra espiritualidad y método de acción pastoral.

En todos los grupos existentes que hacen parte de nuestro trabajo procuramos ofrecer una experiencia de caridad apostólica que tiene como fuente de inspiración el mismo Corazón de Cristo y como modelo a María nuestro Auxilio.

Nuestro método consiste en una presencia educativa de acompañamiento, diálogo, búsqueda, experiencia, propuesta, presencia educativa que, con la fuerza de la persuasión, procura hacer crecer a Cristo en el corazón de las niñas y jóvenes.

El Sistema Preventivo para su desarrollo y aplicación se sostiene en tres pilares fundamentales:

  1. Razón que se manifiesta en los distintos momentos de la vida: el estudio, la disciplina, la corrección.
  2. Religión como principio y meta de su quehacer educativo. Religión alegre que incluye a los jóvenes a la vida espiritual a través de los sacramentos y a través de una entrañable devoción a la Virgen Auxiliadora.
  3. Amor, sentido y manifestado. “Que los jóvenes no sólo sean amados, sino que se den cuenta de que se les ama”.

Son principios que bien asimilados y entendidos por los destinatarios, hacen de ellos “Buenos cristianos y Honestos ciudadanos” 

OBJETIVOS

  • Ir al encuentro de las niñas y de las jóvenes para cooperar al alcance de su plena realización en Cristo.
  • Vivir con fidelidad creativa el proyecto del Fundador y la actualización del Espíritu de Mornés que hoy debe caracterizar el rostro demuestra obra educativa.

Escríbenos